INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

HISTORIAS

Hermanos en la vida, rivales en el fútbol

El fútbol es de las cosas más lindas del mundo, y presenta tantas curiosidades y cosas interesantes como nada en el mundo. Goles en sobre hora, golazos, sorpresas, arte dentro de cuatro líneas, etc. Hay casos de jugadores que se recuperan de enfermedades muy complicadas con el único objetivo de volver a pisar un estadio nuevamente.

Hoy cabe analizar algo que se ve, no muy seguido, hermanos futbolistas, más rivales que compañeros dentro de cancha. Hay muchos casos de hermanos que, dentro del fútbol, han sido rivales, enfrentándose entre sí. Hermanos y amigos fuera de las cuatro líneas de cal, pero adentro rivales, siendo algunas veces jugadores, cada uno, de equipos rivales clásicos.

Los Milito en Argentina

En Argentina se da uno de los casos más famosos del mundo, el de los hermanos Milito. Diego y Gabriel, uno de Racing y otro de Independiente, un delantero y un zaguero, ambos campeones de Europa, dos cracks totales. Diego, hoy en día juega en Racing, equipo de sus amores, es capitán, goleador y la máxima figura del equipo, habiendo participado en los últimos dos títulos de la 'Academia' (2001 y 2014). Gabriel, ya retirado, fue jugador de Independiente, capitán y referente del último título del 'Rojo' en 2002.

Sócrates y Raí en Brasil

Sócrates y Raí, hermanos, brasileños, clubes rivales. Sócrates (ya fallecido), el más viejo, líder corinthiano, volante ofensivo, elegante; Raí, ídolo del Sao Paulo, enganche o volante ofensivo (a criterio del lector), futbolista con gol. Sócrátes era 12 años mayor a Raí. El menor logró dos hechos que su hermano mayor no pudo: ganar un Mundial, Raí lo hizo en 1994, y ganar una Libertadores, el propio Raí la ganó en 1992 y 1993. Sócrates, a diferencia de su hermano, fue muy conocido por hechos fuera de campo, siendo líder de la “Democracia Corinthiana” y conocido por si trabajo como médico. Fue integrante de, quizás, la mayor injusticia en el fútbol, el hecho de que el Brasil de 82 no haya ganado el mundial, con una selección plagada de “craques”. Raí, considerado por lo hinchas del PSG como el mejor jugador que pasó por el club en el Siglo XX. Ambos comenzaron su carrera en el Botafogo de Sao Paulo.

Los Baresi y el clásico de Milán

Franco y Giussepe Baresi, dos hermanos italianos oriundos de Travagliato, uno del Milan, otro del Inter, rivales toda la vida. Ambos dedicaron su vida sus respectivos clubes, fueron capitanes e integraron a la selección italiana, alternando sus participaciones en mundiales, ya que Franco jugó los de 82, 90 y 94, y su hermano el del 86. Fue tanta la idolatría por Franco que su dorsal número 6 fue retirado del Milán, nadie lo puede usar.

Gary y Phil Neville

Los hermanos Neville se formaron ambos en el Manchester United, Gary jugando por el lateral derecho y Phill por el izquierdo. Gary, el mayor, jugó toda su vida en los rojos, mientras Phill se pasó al Everton, y ahí se enfrentaron, ambos capitanes de sus clubes.

Los Touré y el fútbol

Los marfileños Kolo y Yaya se han enfrentado varias veces, más cuando Yaya se pasó al fútbol inglés para jugar en el Manchester City. Kolo ha jugado en Arsenal, en el Manchester City con su hermano y hoy juega en Liverpool. Kolo, defensor, tiene 34 y Yaya, volante, tiene 32. Un tercer Touré, Ibrahim, falleció en 2014.

La familia Boateng

Jerome y Kevin Prince Boateng, hijos de Prince Boateng, pero de madres distintas, ambas alemanas. Jerome eligió jugar por Alemania y su hermano, Kevin, por Ghana, país de origen de su padre. Tienen un año de edad de diferencia. Se enfrentaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, y en la Bundesliga, cuando Kevin jugaba en el Schalke 04 y Boateng en el Bayern Munich. Kevin se crió en un barrio algo complicado de Berlin, y cuenta que el fútbol era una salida a ese universo que lo rodeaba. De niños no se conocían, llegaron a hacerlo tiempo después en las inferiores del Hertha. Kevin es muy recordado, además de por sus goles y buenos partidos, por hechos extra futbolísticos que incluyen bebidas, noche y cosas de ese estilo.

Los hermanos Charlton

Los hermanos Bobby y Jackie Charlton, dos leyendas del fútbol inglés. Bobby es, para muchos, el mejor jugador de la historia del Manchester United, club donde jugó por veinte años y ganó de todo; con la Selección Inglesa ganó el campeonato mundial de 1966, año en el que ganó el Balón de Oro. Su hermano, Jack, el opuesto. Un defensor central de casi dos metros, sin la técnica y los goles de su hermano, pero con un muy buen juego aéreo. Jugó toda su vida en el Leeds United, más de 700 partidos y 90 goles. Se enfrentaron entre clubes y compartieron plantel en la selección, ambos campeones en 1966, convirtiéndose en los primeros hermanos campeones del mundo.

Los Cannavaro

Paolo y Fabio Cannavaro, ambos italianos y defensores centrales. Fabio, el mayor, es el más exitoso, habiendo sido campeón del Mundial 2006 y Balón de Oro ese mismo año, hoy en día retirado. Paolo juega actualmente en el Sassuolo, pero tuvo su mayor destaque en el Napoli, dónde fue capitán un par de temporadas. Se enfrentaron varias veces en Italia, mientras Fabio jugaba en el Inter o la Juventus, y Paolo en el Parma, Napoli o Hellas Verona. Ambos surgieron de las inferiores del Napoli.

Los hermanos Laudrup

Los hermanos Laudrup, daneses, mediocampistas ofensivos. Ambos jugaron varios partidos con la Selección de Dinamarca, y en los más grandes equipos de Europa. Brian, el menor, jugó en equipos como el Milan, Bayern Munich, Fiorentina, Ajax, Chelsea y Rangers; Michael militó en Juventus, Barcelona, Real Madrid y Ajax. Ambos surgieron de las inferiores del Brondby IF danés. Ambos fueron campeones de la Copa Confederaciones 1995 con su selección.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.